La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que la salida de marcas de estaciones de servicio del mercado es positiva, ya que muestra que el mercado está en un proceso de maduración, por lo que es natural ver la llegada de nuevas y retirada de firmas en gasolineras.
“Inclusive los contratos que se están celebrando con los petroleros serán cada vez más cortos, porque esto le da al empresario la libertad de cambiar de marca, hablamos de contratos de un año (...). En Estados Unidos es muy común ver esto, estaciones de servicio que cambian de marca porque es un mercado maduro y el propio dueño de la estación va seleccionando”. dijo el presidente de la Onexpo, Jorge Mijares.
El viernes pasado, Total anunció que dejaría de operar 11 estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia Bonjour. Respecto a esto, el consejero en asuntos regulatorios de la Onexpo, Roberto Díaz de Léon, dijo que existen muchos modelos de negocios bajo los cuales puede operar una marca y esto es un ajuste de algunas estaciones de servicio, ya que la marca continuará con su presencia en México.
Roberto Díaz de León añadió que para el año entrante se estarán viendo y desarrollando nuevos modelos de negocio en el sector gasolinero, ya que el mercado sigue evolucionando pesé a las regulaciones por parte del gobierno federal.
AMP