Después de que Citigroup anunció que dejará de operar los segmentos de banca de consumo y empresarial de Citibanamex, su filial en México, Banco Base advirtió que esto se verá reflejado como una disminución de inversión extranjera directa (IED).
"Fue una decisión estratégica, porque no es solamente de México, pero obviamente, esto genera incertidumbre y al ser capital extranjero se va a ver reflejado en México como una salida de inversión extranjera directa”, dijo a MILENIO la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
Explicó que con esto empeoran los números de la economía mexicana y se suma a la lista de cosas que generan preocupación.
“Podríamos decir qué es estratégico porque no es nada más en México, también salieron de Asia y Europa, pero el entorno de México no ayuda ni a ésta, ni otras empresas, sobre todo porque vienen más iniciativas y reformas que generan incertidumbre sobre México”, indicó.
Al cierre de la sesión del martes, las acciones de Citigroup en el mercado neoyorquino cerraron con una ganancia de 1.64 por ciento, en 67.11 dólares por título.
AMP