El empresario Ricardo Salinas Pliego defendió su riqueza tras la divulgación de un informe de la Oxfam en el que se señaló que desde el inicio de la pandemia hasta 2022 los superricos tuvieron aumentos extraordinarios en sus fortunas de 2 mil 700 millones de dólares por día.
"Quienes atacan a los ricos, pierden de vista que la riqueza social total generada por sus empresas es cientos de veces mayor a sus fortunas personales, imagínense que Steve Jobs hubiera regalado todo su dinero y hubiera cerrado Apple, ¿Quién habría inventado los smartphones?", dijo el polémico empresario a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos ¿Quieres trabajar en Tesla? Abren vacantes en México en 'home office' y presencial; consulta AQUÍ los requisitos Negocios
Salinas Pliego aseguró que nadie puede acabar con la pobreza en el mundo destruyendo a la riqueza. "Es como enfermar a toda persona sana, con el virus de la gripa, porque pensemos que ellos tienen la culpa de los enfermos", explicó.
El dueño del Banco Azteca y las tiendas Elektra dijo que durante la pandemia el gobierno "encerraron al pueblo y les repartieron dinero", mientras los empresarios como él "siguieron trabajando". "No es luchar contra la riqueza, sino luchar contra la pobreza", añadió.
Organizaciones como Oxfam y los Gobiernícolas (como llama a los funcionarios públicos que viven a costa del erario), espetó, "no pueden controlar a las personas con dinero, por eso quisieran la igualdad (en la pobreza), para manipularnos y hacerse ricos sin trabajar. Su sueño es quitarle todo a un rico y repartirlo a los pobres".
"A todos los que luchan por que sea el gobierno quien haga empresa y reparta el dinero de los empresarios, los invito a hacer una lista de cinco empresas de gobierno que generen utilidades y cinco empresas privadas, vamos a comparar ideologías con la realidad", retó a sus detractores.
AMP