El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió contra un cliente de Elektra por asegurar que comprar en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro es para "fifís"; es decir, para personas con alto poder adquisitivo.
"Ser fifí no es comprar en Liverpool, ser fifí es ser lo suficientemente inteligente para hacerse rico, no para aparentar serlo", dijo el polémico empresario a través de su cuenta de Twitter.
Lo anterior, en respuesta a un usuario que presumió haber comprado una lavadora en Elektra para su casa en la playa de Cozumel, en Quintana Roo, a mejor precio que en Palacio de Hierro y Liverpool.
"Como buen fifí fui al Palacio de Hierro, Liverpool y otros lugares a buscar lavadora para mi casa en la playa, pero me recomendaron ir a Elektra (Cozumel) para conseguir un buen deal y el asociado Jorge me consiguió un excelente producto", contó el seguidor de Salinas Pliego.
Para su sorpresa, lejos de recibir con entusiasmo la anécdota de su seguidor, el empresario lo calificó como una persona de "pensamiento pobre". "Es una locura de gente de pensamiento pobre querer aparentar ser rico arriesgando un dinero que no tienen y que si necesitan para apantallar a la gente a la que no le importan", arremetió.
Para Salinas Pliego solo hay una manera de generar y conservar la riqueza: "una combinación de austeridad y paranoia", explicó a sus seguidores en Twitter.
"Que bueno Elektra pudo ofrecerle esta vez una buena oportunidad, si mañana encuentra un mejor precio en la competencia no dude en comprarles a ellos", añadió.
Crecen ventas de Elektra y Liverpool
Grupo Elektra, que preside Ricardo Salinas Pliego, reportó que en el cuarto trimestre de 2022 obtuvo ingresos por 48 mil 297 millones de pesos, 12 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero, la empresa destacó que esto fue resultado de crecimiento de 19 por ciento en ingresos financieros y aumento de 5 por ciento en ventas comerciales.
Por su parte, la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool reportó que en el primer trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 37 mil 569 millones de pesos, 16.5 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento en su flujo de clientes que elevó el volumen de transacciones de su marca Liverpool en 13.4 por ciento, lo cual se combinó en un alza de 1.3 por ciento en el valor de su ticket promedio.
AMP