La Secretaría de Salud en Tamaulipas determinará en el próximo decreto para la reactivación económica, a publicarse a finales de marzo, el consumo de bebidas alcohólicas en playas para las vacaciones de Semana Santa, en tanto Turismo delineará conforme a esas indicaciones el aumento en el aforo de los destinos naturales.
Edgar Islas Solís, subsecretario de Promoción Turística en Tamaulipas, mencionó que habrá algunas reuniones con los titulares de los municipios que cuentan con espacios naturales que recibirán a visitantes en el próximo periodo de asueto programado para la segunda semana de abril.
“La venta de alcohol es un asunto que se resolverá en la publicación de nuevo decreto que el Consejo Técnico de Seguridad en Salud emitirá el próximo 31 de marzo, Sin embargo, estamos previendo todos los escenarios posibles, incluida la permanencia de puntos de revisión en el tema de consumo, para que la gente no maneje con un exceso de bebidas”, mencionó.
En la indicación de Salud para la reactivación de actividades económicas hasta finales de este mes, se permite una presencia máxima del 90 por ciento de capacidad en playas como Miramar, Tesoro, Barra del Tordo, La Pesca y Bagdad, pero con la prohibición a la venta y consumo de alcohol.
“En una reunión previa, el director de Playas solicitará a los titulares en los municipios reportar los incidentes ante el uso de implementos de los visitantes que pueden causar algún accidente. Estamos buscando qué aspectos se pueden controlar y que no se va a permitir ingresar para las próximas vacaciones”, añadió el funcionario.
Otras acciones de prevención
La afluencia en el reciente puente vacacional, con más de 104 mil visitantes en el estado y la posibilidad de tener un número mayor para la semana mayor como en Pascua, emprenderán acciones para fomentar el uso de cubrebocas en las personas originarias de otros estados.
“Daremos la recomendación para que el visitante mantenga el uso del cubrebocas en los espacios turísticos del estado lo más permitido posible. Las medidas se han flexibilizado y habrá un mayor margen de maniobra, sin embargo, vamos a reforzar está medida a través de una campaña en radio, televisión y mensajes directos a través de la aplicación CompraTam”, concluyó Solís Islas.