El comité directivo de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), aprobó el nombramiento de Salvador Daniel Kabbaz Zagaz como su nuevo presidente, por lo que asumirá el cargo a partir del primero de enero de 2024.
"Durante el evento Fibra Day, celebrado el 7 de septiembre de 2023 en Nueva York, se anunció al nuevo presidente que dará voz y relevancia al panorama del sector inmobiliario y de las fibras en México", se informó en un comunicado.
Salvador Daniel Kabbaz Zaga es también el director general para Fibra Danhos y cuenta con más de 30 años de experiencia en bienes raíces, incluyendo diseño, desarrollo y administración de proyectos de usos mixtos de calidad premier.
Su nombramiento obedece, a decir de Amefibra, a su capacidad de concebir proyectos innovadores y sustentables en zonas urbanas de alta densidad poblacional y su habilidad en la gestión y dirección de los desarrollos, la cual ha sido clave en el crecimiento del portafolio de activos de Fibra Danhos, considerado como referente inmobiliario del mercado mexicano.
“Además, ha sido reconocido por sus habilidades empresariales y solvencia moral, desempeñando diversos cargos y participando en actividades filantrópicas en la Comunidad Monte Sinaí Judía de México”, se afirma en el comunicado.
También fue presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y ahora ratificado como presidente de la Asociación Mexicana de Fibras (Amefibra) para el periodo 2024-2026. Es licenciado en Arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte, y cursó estudios de maestría en Administración de Empresas Inmobiliarias y Constructoras en la Universidad de Madrid.
Se destacó, que la Amefibra, representa a 16 fibras que están diversificadas en los sectores: comerciales, industriales, hoteleros, oficinas, educativos, autoalmacenaje y agroindustrial.
De acuerdo con cifras de la misma asociación, el mercado que representa tiene un valor en activos combinados de 880 mil millones de dólares y rentas trimestrales de 747 millones de dólares.
Actualmente las Fibras suman más de 2 mil propiedades, mismas que representan 35 millones de metros cuadrados de administración de bienes raíces, de las cuales 6 millones cuentan con una certificación.
Además, las Fibras representan el 4 por ciento estimado de la renta variable nacional, así como el 4.5 por ciento del producto interno bruto nacional con 27 mil millones de pesos.
PNMO