Para la compañía tecnológica Samsung el mercado de monitores en México ha adquirido fuerza. Ana Lira, líder de la división customer experience de la firma, comentó que gracias a este crecimiento han apostado por integrar Inteligencia Artificial en la mayoría de sus segmentos.
En entrevista para MILENIO detalló que integrar esta tecnología se ha vuelto un estándar en la firma y que los consumidores ya buscan estas cualidades en los segmentos de televisores y monitores e incluso línea blanca.
“La IA llegó para quedarse y para mejorarse, por ello realmente estamos apostando en prácticamente todas las líneas de productos, televisores, monitores y línea blanca con esta tecnología. Porque es lo que los consumidores están buscando, entonces no podemos quedarnos atrás en no brindarles esa experiencia”, apuntó Lira.
Destacó que a raíz de la pandemia de covid-19 y los modelos de trabajo a distancia, el segmento de monitores tuvo un crecimiento durante 2020 y 2021.
“Cuando llegó la pandemia, tuvimos un incremento por lo menos del 30 por ciento en demanda versus años pasados, fue un crecimiento muy grande, luego cuando se empezó a normalizar la vida cotidiana empezamos a regresar a los niveles que teníamos pre-pandemia; sin embargo, el tema de crecimiento ha sido sostenido”, agregó.
Lira agregó que este los niveles de aumento se han logrado por el posicionamiento de la marca en este segmento.
Nuevos monitores
La compañía presentó tres nuevos monitores con los que buscan abarcar el segmento de entretenimiento, gaming y diseño, con los que buscan consolidarse dentro de la gama premium de estos productos.
El Smart Monitor M8 4K UHD de 32 pulgadas enfocado al segmento de entretenimiento presenta nuevas funciones impulsadas por IA con el procesador NQM AI, mismo componente que se encuentra dentro de la nueva línea de pantallas de la compañía, que tiene un costo de 13 mil 999 pesos.
Otro de los monitores presentados fue el Odyssey OLED G8 que cuenta con resolución 4K UHD, posicionado como el primer monitor de 32 pulgadas OLED, el monitor se encuentra enfocado al segmento gamer que busca abarcar Samsung, con un precio de salida de 32 mil 499 pesos.
Además se presentó el monitor ViewFinity S7 que ofrece una experiencia fluida, dinámica y de fácil conectividad, dirigida al segmento de trabajo y diseño con un precio para su versión de 27 pulgadas de 7 mil 199 y de 7 mil 700 para el modelo de 32 pulgadas.
“El objetivo que tenemos para la segunda mitad del año, es poder posicionarnos como marca número uno de monitores profesionales en el mercado mexicano”, finalizó Lira.
GESM