La compañía de tecnología Samsung Electronics dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, donde destacó ganancia operativa de 4 mil 850 millones de dólares, cifra casi mil por ciento superior a lo registrando en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la surcoreana Samsung, de enero a marzo de este año obtuvo ingresos por un aproximado de 51 mil 744 millones de dólares, gracias a la venta de sus equipos de telefonía Galaxy S24 y a los elevados precios en semiconductores.
Samsung en el primer trimestre de 2024
- La debilidad del won surcoreano frente a otras divisas tuvo un impacto de 216 millones de dólares.
Sobre sus resultados en el primer trimestre de 2024, Samsung comentó:
"Esperamos que la demanda de teléfonos se mantenga estable el próximo trimestre; en cambio, los clientes de PC se verán afectados por una lenta estacionalidad, lo que probablemente nos hará ajustar nuestros inventarios antes de que lancemos nuevos productos para la segunda mitad del año".
Enfatizó que para el segundo semestre de 2024, espera que la exigencia de inteligencia artificial generativa siga siendo alta, a pesar de las tendencias macroeconómicas y cuestiones geopolíticas.
"En particular, las funciones de IA en el Galaxy S24, como Cicle to Search, continúan registrando algas tasas de uso; sin embargo, esperamos que los envíos de smartphones disminuyan, mientras que las tablets seguirán con el ritmo actual".
Por otro lado, de acuerdo con el International Data Corporation (IDC), Samsung vendió un aproximado de 60.1 millones de celulares a nivel global en el primer trimestre de 2024, con lo que acaparó el 20.8 por ciento del mercado.
La consulta The Competitive Intelligence Unit (CIU) colocó a la marca surcoreana en el segundo lugar del índice NPS en México, con aprobación de 84.9 por ciento y participación de mercado de 20 puntos porcentuales, convirtiéndose en la principal compañía de celulares del país.
EDD