Con la acelerada implementación de Inteligencia Artificial (IA), misma que sigue mejorándose, Alejandro Jaritz, vicepresidente de la división consumer experience en Samsung México, destacó que solo es la punta del iceberg de todos los beneficios que tiene esta tecnología.
Comentó a MILENIO que dentro de la compañía surcoreana están conscientes que la IA tendrá un impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana, razón por la cual desarrollan diversos productos que se sumen a esta innovación.
“En Samsung queremos siempre mantenernos a la vanguardia, con la implementación de esta inteligencia, dentro de nuestros smartphones, nuestras pantallas e incluso en nuestra línea blanca y de entretenimiento, queremos seguir ofreciendo innovación a nuestros clientes” destacó.
La compañía presentó su nueva línea de pantallas que cuentan con procesadores basados en IA, misma con la cual buscan impulsar sus ventas en este segmento.
“Con estas pantallas queremos crecer en la linea premium más de 30 por ciento, principalmente con las OLED Y Neo OLED; sabemos del potencial de esta nueva tecnología y queremos llevarle la experiencia a todos nuestros consumidores”, expuso.
El procesador con el que cuentan las pantallas Neo QLED 8K es el NQ8 IA, que la compañía tenía en desarrollo desde 2022. Actualmente está incorporado dentro de la pantalla, ofreciendo mejoras en audio, imagen y video.
Y su pantalla Neo QLED 4K, cuenta con el procesador NQ4 AI Gen2 el cual ayuda a potenciar las virtudes de la imagen 4K, sostenido por mejoras basadas en IA en diferentes aspectos.
Para la pantalla Neo QLED 8K el precio de salida para la versión de 65 pulgadas será de 49 mil 999 pesos y 159 mil 999 pesos para la medida de 85 pulgadas.
Mientras que la pantalla de 4K, tendrá un precio de 19 mil 999 pesos para la versión de 55 pulgadas y de 79 mil 999 pesos para el tamaño de 85 pulgadas, esta nueva línea ya se encuentra disponible para su compra.
PML