Samsung Electronics colaborará con Hyundai Motor Group para hacer que el hogar inteligente de próxima generación conecte la plataforma SmartThings con autos, incluidos los eléctricos, para desarrollar servicios Home-to-Car y Car-to-Home.
- Será un servicio integrado de gestión energética de autos y hogares.
De acuerdo con información de Samsung, los servicios Home-to-Car y Car-to-Home conectan hogares inteligentes con los sistemas de información y entretenimiento de autos, permiendo el control remoto en ambas direcciones.
A través de la plataforma SmartThings, usuarios realizarán una variedad de acciones relacionadas con sus autos mientras están en sus hogares, como encenderlos, controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar ventanas, verificar estado de carga; también será posible controlar electrodomésticos como televisores, sistemas de iluminación y cargadores de vehículos eléctricos.
Los usuarios ajustarán sus entornos con SmartThings, operando simultáneamente múltiples dispositivos, incluidos autos, a través de rutinas como la de “buenos días” y “de llegada a casa”.
- Cuando suena la alarma matutina del smartphone Galaxy, las cortinas se abrirán automáticamente y se encenderán luces y la televisión.
Cuando los usuarios estén listos para salir a trabajar, su automóvil se ajustará a temperatura ideal. Además, pantallas del smartphone y del televisor mostrarán información como la batería restante del vehículo eléctrico y su autonomía.
El servicio integrado de gestión energética de hogares permitirá que usuarios controlen cuánta energía consumen dispositivos conectados en sus hogares. Estará disponible la información energética de sus autos eléctricos y cargadores, permitiendo ajustar el momento óptimo para cargarlos.
EDD