El municipio de San Mateo Atenco contará con punto de venta de calzado, artículos de piel y artesanías en la ciudad fronteriza de Laredo Texas. La intención es comenzar a abrir el mercado norteamericano para los productores locales, y este año también se firmarán una serie de convenios para el intercambio comercial, cultural y de apoyo solidario.
De acuerdo con el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, el objetivo del hermanamiento es dar a conocer la calidad e innovación que están generando los mil 250 productores locales y ayudarles a incrementar sus ventas fuera del país, especialmente, para tras los embates de la pandemia por Covid-19.
“Estamos muy agradecidos de poner un punto de venta en esta ciudad tan hermosa que nos ha abierto los brazos y agradecer a la ciudadanía porque ha recibido muy bien nuestros productos”.
El alcalde precisó que el proyecto más grande que tienen hasta el momento con Laredo incluye la creación de un centro logístico en la ciudad que permita a los productores zapateros establecerse con un punto de distribución a toda la unión americana.
Cabe recordar que como parte del hermanamiento, el año pasado San Mateo Atenco recibió un camión de bomberos en donación y en breve ambas ciudades esperan concretar nuevos acuerdos en beneficio de la población.
KVS