HR Ratings revisó al alza la calificación de HR AA+ a HR AAA del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, lo que quiere decir que mantiene un mínimo riesgo crediticio, ante la fortaleza fiscal que mantiene la entidad.
"La liquidez reportada por el municipio al cierre del ejercicio es sobresaliente, lo que, sumado a que la entidad liquidó de forma anticipada el total de su deuda bancaria durante 2018, se traduce en una deuda neta negativa correspondiente a -52.7 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición en 2019 (vs. - 19.7 por ciento proyectado)", señaló la calificadora.
Este municipio es conocido por ser el lugar donde residen algunos de los hombres de negocios más destacados de México, además ocupa el primer lugar en el ranking de las Ciudades más Habitables de México 2019, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
La calificación más alta...
De acuerdo con las escalas de calificación de HR Ratings el emisor con calificación HR AAA se considera de la más alta calidad crediticia, porque ofrece gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda.
Estos factores otorgan capacidad a la entidad para realizar proyectos de inversión pública de magnitud elevada sin necesariamente afectar sus métricas de endeudamiento o depender de convenios federales o estatales.
La calificación de la entidad tendría un impacto negativo en caso de registrar déficits financieros recurrentes como producto de una desviación en el Gasto Corriente sin ser compensada a través de ingresos fiscales.
lvm