Milenio logo

Plataformas digitales ayudarán a Cupido; se espera derrama de 64 mil mdp en San Valentín: The Ciu

La consultora apuntó que un 40% de los internautas manifestó que comprará el regalo de su pareja en línea.

Ciudad de México /

La consultora estratégica The Competitive Intelligence Unit (The Ciu) reveló que la celebración del Día de San Valentín dejará una derrama económica en México de 64 mil 260 millones de pesos, donde las compras a través de medios y canales digitales han sido aliadas de los consumidores mexicanos.

En su análisis El amor en tiempos de Telecom, la firma expuso que el presupuesto promedio por pareja para la celebración es de mil 957 pesos; mientras que la derrama económica prevista para este año supera en 1.7 por ciento la cifra de 2024.

Algunas flores, pueden transmitir mensajes equivocados en San Valentín. Es importante conocer su significado | Freepik
Algunas flores, pueden transmitir mensajes equivocados en San Valentín. Es importante conocer su significado | Freepik

Uso de plataformas digitales para celebrar San Valentín

The Ciu señaló que 41.4 millones de mexicanos mayores de 20 años están actualmente en una relación de pareja, entre estos 19 por ciento o 7.7 millones se conocieron gracias a una plataforma digital.

Sobre el consumo durante este día, 74.3 por ciento declaró que celebrarán la fecha y los medios digitales serán sus aliados para hacer de ese día una ocasión especial, con su media naranja.

Tinder retomo el primer lugar en descargas, ya que mantiene preferencia 65.4 por ciento de los internautas mexicanos. | Reuters

La consultora apuntó que un 40 por ciento de los internautas manifestó que comprará el regalo de su pareja en línea, mientras que 21.4 por ciento realizará una reservación en línea para un restaurante.

Otro 17.6 por ciento de los consultados declaró que adquirirá flores vía web, mientras que el 7.6 por ciento restante hará reservaciones para tomar vacaciones u organizar una escapada de fin de semana con su persona especial.

Tinder se coloca como el rey del ligue

Sobre el estado de las aplicaciones de citas en México, The Ciu detalló que Tinder retomó el primer lugar en descargas, ya que mantiene preferencia 65.4 por ciento de los internautas mexicanos.

Mientras que Bumble bajó a la segunda posición, con un 48 por ciento, luego de que el año pasado mantuvo una preferencia entre los usuarios de 75 por ciento, esto según la consultora.

“En 2024, los usuarios con las apps de citas descargadas refirieron que lo más importante en el perfil de la persona antes de dar match es la edad 86.7 por ciento, seguido de los intereses en común 83.3 por ciento”, añadió.

Sin embargo, una aplicación que ha tenido crecimiento en parte de 2024 y este año fue la función de Meta Parejas, misma que ha logrado captar la preferencia de los usuarios mexicanos en 21 por ciento.

ARE

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.