A pesar de que algunas farmacéuticas desarrollan la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, algunas autoridades sanitarias alertan que la población debe aprender a convivir en su día a día con el virus, debido a que aún pese a los avances científicos, esta pandemia estará presente por mucho tiempo.
Aspiliga, la firma mexicana con asociación española, desarrolló un práctico gadget de distanciamiento social, medida que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) resulta de suma importancia para evitar la propagación del virus en el mundo.
La OMS recomienda...
Mantener al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el covid-19 tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
Wardoo es un dispositivo en forma de pulsera o colgante que te ayuda a cumplir con esta medida de distanciamiento social a través de la vibración y emisión de sonidos cuando dos de estos dispositivos se encuentran cerca; también, cuenta con una luz led de alerta.
El dispositivo también es de utilidad en tus días de descanso o en vacaciones, debido a que funciona con normalidad bajo el agua para mantener la distancia en playas y piscinas.
Es de destacar que dicho dispositivo se puede controlar desde tu teléfono inteligente; además, cada gadget queda registrado en la app de control desde la primera vez que lo identifica cerca de ti, por lo que si algún familiar lo porta y deseas evitar que vibre o suene tu pulsera o colgante, lo puedes desactivar.
"La app te alertará si hay gente muy junta en un espacio. Además, te podrás comunicar con un dispositivo específico en caso de incumplimiento de distancia mínima", afirma la compañía.
MRA