Sanborns se va de Panamá tras más de una década

La cadena de tiendas de Carlos Slim cerrará su única unidad en el país. Entre 250 y 300 empleados se verán afectados.

Por el cierre, la tienda ofrece ofertas de entre 50 y 70 por ciento (Especial)
Editorial Milenio
Panamá /

La tienda departamental Sanborns, de Carlos Slim, cerrará su única filial en Panamá, que abrió hace más de una década en uno de los más exclusivos centros comerciales de la ciudad, por la caída en las ventas, dijeron fuentes que pidieron el anonimato.

El almacén, situado en el centro comercial Multiplaza, fue inaugurado el 22 de noviembre de 2007 por el entonces presidente de Panamá, Martín Torrijos (2004-2009), y el director general de Sanborns.

Ayer el personal de la empresa continuaba atendiendo a los compradores que aprovechaban las ofertas de entre 50 y 70 por ciento de rebajas por el cierre, que se concretará hoy.

En las redes sociales fue donde mayormente los consumidores se enteraron de la terminación de operaciones de Sanborns, e incluso se abrió una cuenta para recabar firmas de personas para pedir por su continuación.

Fue en sus redes sociales que Sanborns se despidió de Panamá con un mensaje que anunciaba que el cierre sería efectivo desde el 12 de enero pasado, sin dar una explicación del por qué, pero la afluencia de compradores de las ofertas hizo que se alargara.

"Realmente nos comunicaron el cierre como hace unos quince días, por bajas en el comercio, en las ventas", dijo con la reserva de su identidad una de las operarias.

Destacó que "las ventas han estado pésimamente mal", y señaló que ahora sólo queda la Sanborns del Metrocentro, en El Salvador, y todas las demás tiendas de México que son parte del Grupo Carso.

Entre 250 a 300 empleados se afectarán con el cierre de operación en Panamá, y aunque recibirán sus prestaciones "en buenos términos" una confesada sensación de tristeza los embarga conforme avanza la cuenta atrás para el adiós final de Sanborns.

La economía de Panamá vive un ciclo de ralentización que llevó al Producto Interno Bruto (PIB) a crecer 3.7 por ciento en 2018, la tasa más baja en una década, al tiempo que el desempleo ha escalado hasta 7.1 por ciento.

En Panamá también opera la telefónica Claro, propiedad de Slim, y la constructora FCC, en la que el magnate mexicano tiene mayoría accionarial.

GGA

LAS MÁS VISTAS