Grupo Sanborns anunció que ya tiene un plan para la tienda de Saks Fifth Avenue que cerrará en Santa Fe, el cual consiste en transformarla en el formato de Sears, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Grupo Sanborns informa al público inversionista, se ha decidido no renovar el contrato de licencia con Saks & Company (Saks), mismo que vence en noviembre, por lo que se concluirá la operación. Grupo Sanborns destinará dicho local para ubicar una tienda Sears", señaló.
Saks es una cadena de almacenes de lujo estadunidense, subsidiaria de Saks Incorporated, cuya licencia tenía Sanborns desde 2006; durante 2020, la empresa anunció también el cierre de la unidad de Polanco en dicho formato.
Durante el segundo trimestre del año, Grupo Sanborns reportó ventas netas por 14 mil 961 millones de pesos, que significó un crecimiento de 22.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su información financiera emitida a la BMV, el resultado se vio beneficiado de una buena temporada de Día de las Madres y Hot Sale, que contribuyeron a su recuperación, por encima incluso de sus ventas al mismo trimestre de 2019.
AMP