Las sanciones económicas contra Rusia por la invasión a Ucrania no tendrá impacto real en el presidente Vladimir Putin, pero sí tendrá repercusiones entre la población de ese país, señaló el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Durante su participación en la 85 Convención Bancaria, el diplomático surcoreano señaló que el conflicto se veía al inicio como un tema político, pero que hoy está afectando a todo el mundo desde una perspectiva económica.
“El presidente Joe Biden o los países del G7 no pueden hacer más que esto, imponer sanciones económicas, y eso es lo que pueden hacer de manera legal. Estoy seguro que estas acciones económicas es una tasca da contra le economía, no contra el presidente ruso”, expuso.
Destacó que este tema ha dejado a personas refugiadas en países vecinos, e instó a que se busquen soluciones globales para apoyar de con el fin de enfrentar los grandes retos que hoy existen en el mundo.
Ban Ki-moon reiteró que hoy la pandemia de covid-19 continúa impactando la economía y la manera en cómo se vive a escala global, por lo que es preciso que se trabaje para mitigar los efectos de esta en los ámbitos humanitarios, económicos y políticos.
“Son problemas que necesitan una respuesta multilateral y un apoyo multinacional. La crisis territorial también hemos avanzado en tres áreas y tenemos diferentes oportunidades para hacer un mejor mundo pero necesitamos estar unidos de manera solidaria para acabar con el covid de implementar acciones urgentes. Estos impactos también con la creciente inflación se han conjuntado para crear la crisis más seria, social y económica después de la Gran Depresión”, señaló.
AMP