La base aérea de Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pueden convivir, aseguró el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial de este 2019.
- Te recomendamos AICM cambiará de director general, informa SCT Negocios
Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019, el también piloto aéreo, dijo que la feria aeroespacial que se llevaba a cabo en Santa Lucía tendrá que cambiar de sede, debido a la construcción del nuevo aeropuerto, por lo que ahora se realizará en Querétaro.
“Los aeropuertos de Santa Lucía y Benito Juárez si pueden convivir. El 16 de septiembre se frenan los despegues en el AICM porque están volando los aviones sobre la Ciudad de México, entonces las trayectorias entran en todo el patrón de espera que se tiene en el Zócalo y el desfile, y no se va arriesgar a nadie”, afirmó.
Expuso que con la nueva política industrial que implementará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, generará mayores inversiones en el sector aeroespacial hasta 250 billones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
“México es el doceavo productor y tiene exportaciones, de 8.5 millones de dólares anuales, una gran inversión extranjera. En la feria vamos a tener de invitado a Estados Unidos, que es el primer productor del sector aeronáutico, con 250 billones de dólares y eso va a atraer más inversión extranjera directa”, dijo.
Indicó que se generarán muchos empleos y capacitación a jóvenes y además se podrán duplicar las exportaciones con una política como la que anuncio la Secretaria de Economía, “que es nueva de industria que no había antes, puede acelerar fácilmente al sector aeronáutico que ya va creciendo al 14 por ciento anual”.
lvm