Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que sólo esperan la "luz verde" de los jueces para empezar la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía", ya que sólo está por resolverse la parte jurídica.
- Te recomendamos Hacienda afirma que no hay subejercicio del gasto público Negocios
En entrevista radiofónica con Azucena Urestí para Grupo Formula, el funcionario detalló que aún no hay una fecha para empezar el proyecto, pero que ya cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental que fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Está pendiente de resolverse la parte jurídica, que ha sido planteado por diferentes recursos de amparo, ya que muchos de ellos se referían justamente a la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental tendrán que ser resueltos por los jueces. En el momentos en que los jueces no den ya la luz verde se iniciarán de inmediato los trabajos".
Agregó que además del estudio de Impacto Ambiental, también ya cuentan con los de aeronavegabilidad, seguridad aérea y estudio antropológico.
"Todo eso ya lo tenemos y justamente es lo que estamos planteando, como eso ya está, tenemos que continuar los trámites legales para que los amparos dejen de tener efecto".
NAIM no se canceló por corrupción
Puntualizo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue por casos de corrupción sino por problemas técnicos y económicos
"Algunos medios de comunicación lo modifican, yo dije que la decisión de cancelar el aeropuerto no era a partir de encontrar corrupción, no dije que no había corrupción, pero no fue lo determinante", explicó.
lvm