Acuerdo sobre gasoductos da certeza a inversión: Santander

Héctor Grisi Checa, director general de Grupo Financiero Santander, señaló que es básico para el crecimiento del país tener energía “barata”, por lo que el lograr este acuerdo da confianza al crecimiento.

Héctor Grisi Checa, director general de Grupo Financiero Santander México
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El acuerdo al que llegó el gobierno federal con empresas en materia de gasoductos fue un buen anuncio para darle certeza a la inversión en el país, comentó Héctor Grisi Checa, director general de Grupo Financiero Santander.

“Es sensacional, la verdad es una cosa que nos tenía bastante preocupados porque era importante que se solucionara, darle certeza a la inversión y a los contratos, yo creo que era básico que se lograra y la verdad lo aplaudo por las dos partes, tanto por las empresas como por el gobierno al que hayan llegado a un acuerdo que aparte es importante para México”.

El directivo de banco Santander mencionó que existen dos cosas necesarias para cualquier negocio, de bancos para el financiamiento y ahorro, y de energía para funcionar, por lo que es básico para el crecimiento del país tener energía “barata”, por lo que el lograr este acuerdo da confianza al crecimiento.

A pocos días del primer informe presidencial, Grisi Checa consideró que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirme la confianza que los empresarios tengan en el país, pues representa la parte que falta para aumentar el desarrollo que se está esperando.

“Al final creo que el presidente ha sido muy enfático al decir que para lograr ese cuatro por ciento de crecimiento se necesita tanto del gobierno, de la inversión privada y como de inversión extrajera para lograrse y eso es una parte muy importante para lograr eso y yo creo que esa es la parte que estamos esperando”, dijo.

Al término de su participación en la entrega del Premio Santander a la Innovación con universitarios del país, el también presidente ejecutivo de banco Santander mencionó que el bajo crecimiento económico ya se esperaba porque es común en cada cambio de administración, por lo que lo importante es trabajar en conjunto con el gobierno federal para fomentar la inversión, construcción y el fomentar la manufactura y el desarrollo de negocios en el país.

“Ya estamos viendo indicios de que las cosas se comienzan a reactivarse y nosotros como tan estamos listos y abiertos para otorgar créditos para que esto se empiece a mover”, destacó.

lvm

LAS MÁS VISTAS