Santander impulsará vivienda pese a covid-19; ofrece hipotecas a tasa de 7.75%

Por segunda vez en menos de un año el banco reduce su tasa de interés en línea con la tasa de fondeo del Banxico.

Santander informó que 18% de sus clientesse sumaron al programa de diferimiento de 4 a 6 meses en créditos hipotecarios. Foto: (Archivo)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Banco Santander apuesta con fuerza al mercado hipotecario en medio de un entorno económico complicado a causa de la crisis económica que ha provocado el coronavirus, pues tiene una buena expectativa en el sector al registrar una buena demanda y la baja en la tasa de referencia, por lo que ha decidido lanzar la tasa más baja registrada de 7.75 por ciento, la segunda reducción en menos de un año.

En conferencia, Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca de Particulares de Santander México, aseguró que con este beneficio prevén apoyar a 10 mil familias entre julio y diciembre; además, manifestó que a pesar del panorama que se ha visto en los últimos meses de confinamiento, el mercado ha iniciado una recuperación, por lo que en los próximos meses esperan que llegue a los niveles previos a la pandemia.

A pesar de que se prevé un aumento en la morosidad durante este año, mencionó que en la cartera hipotecaria se ha mantenido estable con un ligero aumento a 3 por ciento desde 2.8 por ciento del año pasado; en este sentido aseguró que 48 mil clientes se sumaron al programa de diferimiento de 4 a 6 meses en créditos hipotecarios que presentó Santander a finales de marzo, lo que representa 18 por ciento de sus clientes totales en este segmento.

“Si hemos tenido el caso de algunos clientes, muy pocos que han visto afectados por el tema del desempleo y hemos hecho todo para activar el seguro de desempleo para apoyarle durante un largo periodo. Estoy seguro que habrá personas prudentes, pero estamos viendo condiciones favorables en el mercado hipotecario para que se vaya dando la recuperación”, aseguró.

De acuerdo con el banco, la tasa hipotecaria promedio de los últimos años ha sido de 10.25 por ciento, incluso llegando a 10.53 por ciento en respuesta a una tasa de referencia por parte del Banco de México de 8.25 por ciento; sin embargo, las reducciones que ha mantenido el banco central en la TIIE llegando hasta el 5 por ciento ha ayudado a mejorar las tasas en este segmento. 

“Observamos como Banxico sigue reduciendo sus tasas a lo largo de este año, y lo importante o al menos como así lo tomamos y lo asumimos en Banco Santander, la pandemia nos ha acercado a lograrlo”, agregó.

En noviembre pasado, Santander colocó su tasa hipotecaria en 7.99 por ciento.

Finalmente, manifestó que la hipoteca de Santander, consientes al momento actual, está cubierta por un seguro de desempleo, de daños y de incapacidad laboral, además no tienen comisión de apertura.


MRA

LAS MÁS VISTAS