Santander, a través de su alianza con Mastercard, sustituirá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas de crédito LikeU por modelos “sostenibles”, al estar elaboradas con PVC reciclado.
Mediante un comunicado, el banco detalló que además serán las primeras accesibles para personas con discapacidad visual, además de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito, que fortalece la seguridad.
De acuerdo con Mastercard, a través de su tecnología Touch Card, mejoró el estándar de diseño actual al introducir un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que ayudará a los consumidores con discapacidad visual , a identificar la tarjeta correcta, sólo con el tacto.
“Creemos que los productos financieros deben ser cada vez más incluyentes y responsables con el medio ambiente”, estableció Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander México.
Hasta hoy, Santander México emitió 1.3 millones de tarjetas débito de sus diversos productos por este nuevo modelo y espera a lo largo del año sustituir o emitir como nuevas un total de 5.5 millones de tarjetas de débito.
MRA