Grupo Financiero Santander México registró una utilidad neta al segundo trimestre de 4 mil 713 millones, lo que representó un incremento interanual del 11.4 por ciento y secuencial del 43.7 por ciento.
De manera acumulada, la utilidad neta alcanzada al primer semestre del año mostró una contracción de 17.1 por ciento al cerrar el periodo con 7 mil 992 millones de pesos, con respecto a los 9 mil 644 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.
- Te recomendamos Santander lanza su plataforma de pagos Pagonxt en Europa Negocios
De acuerdo con los resultados trimestrales del banco enviados este miércoles a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), hasta el segundo trimestre del año, la cartera de crédito total llegó a un monto de 710 mil 323 millones de pesos, una disminución de 5.4 por ciento con respecto a los 751 mil 219 millones obtenidos entre abril y junio del año pasado.
Pese a ello, el saldo del crédito destinado al consumo de las familias mexicanas alcanzó una cifra de 115 mil 591 millones de pesos, un aumento de 2.3 por ciento con respecto a los 11 mil 992 millones que se obtuvieron en igual lapso del año previo.
La cartera de tarjetas de crédito mostró una disminución del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
“Si bien el amplio impacto de la pandemia continúa afectando la comparabilidad de nuestros resultados, este trimestre logramos un desempeño sólido en las principales líneas de nuestros resultados: el margen financiero y las comisiones fueron ligeramente más altos que los niveles del año pasado, mantuvimos un estricto control de los gastos, y el costo de riesgo convergió a niveles prepandemia”, afirmó el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.
lvm