Ante desaceleración, Santander crece 8.5% gracias a créditos

La institución financiera destacó el crecimiento en crédito nómina, hipotecario y corporativo.

La española forma alianzas con empresas del esquema peer-to-peer.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Al segundo trimestre del año, Banco Santander México reportó una utilidad neta de 5 mil 608 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que destacó el crecimiento en crédito nómina, hipotecario y corporativo.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de manera acumulada de enero a junio la ganancia neta fue de 10 mil 899 millones de pesos aumento de 10.1 por ciento.

“Estamos muy satisfechos por la gran calidad de los resultados obtenidos en este trimestre, considerando la reciente desaceleración que estamos viendo de la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación, y una mayor tasa impositiva. A medida que continuamos creciendo nuestra cartera, hemos logrado mantener la calidad de los activos en niveles prudentes”, afirmó Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México

Santander indicó que la cartera de crédito al segundo trimestre se ubicó en 700 mil 329 millones pesos, cifra superior en 7.4 por ciento con el mismo trimestre de 2018.

Grisi Checa señaló que de cara al resto del año continúan siendo “cautelosamente optimistas”, además de planear normalizar el nivel de inversiones en los próximos años, “estamos totalmente comprometidos a continuar mejorando la experiencia del cliente e impulsando la innovación en el Banco”.

Además reportó un crecimiento de 7.6 por ciento en la cartera de empresas; por lo que hace al crédito a individuos, destacó el incremento en el crédito al consumo de 6.4 por ciento, mientras que el financiamiento en tarjetas de crédito creció un 4.4 por ciento; en tanto hipotecas un 7.8 por ciento, todos respecto al segundo trimestre de 2018.

Dentro del segmento de consumo, destacó la evolución en el crédito nómina, el cual creció 14.5 por ciento.

Además, Santander mencionó que el incremento de la utilidad neta al segundo trimestre fue parcialmente afectado por un aumento de 7.2 por ciento en los gastos de administración, es decir 637 millones en los gastos de administración y promoción.

“Que se explica principalmente por un aumento en el renglón de otros gastos, depreciaciones y amortizaciones, remuneraciones y prestaciones al personal y gastos en tecnología”.

lvm

LAS MÁS VISTAS