El banco español Banco Santander ha suprimido unos 320 puestos de trabajo en Estados Unidos como parte de su transformación digital, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.
El gigante bancario español despidió a alrededor del 2.4 por ciento de los empleados estadunidenses en los últimos días, de una plantilla de alrededor de 13 mil 489, según la fuente.
Santander dijo en un comunicado que el banco estaba evolucionando su negocio en Estados Unidos, invirtiendo en capacidades digitales y procesos simplificados para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes.
"Estos pasos han dado lugar a una actualización de nuestro modelo de personal que afecta a un pequeño porcentaje de nuestros empleados de sucursal", dijo el banco.
La noticia de los recortes de plantilla fue adelantada por Bloomberg News.
La medida se produce en un momento en el que Santander pretende lanzar este verano una plataforma totalmente digital en Estados Unidos en sus unidades de consumo y comercial.
El negocio estadunidense se ha convertido en el quinto mayor de la entidad financiera, que está tratando de duplicar su negocio de banca de inversión en Estados Unidos, donde su filial, incluida su unidad de consumo, se ha visto afectada por las pérdidas de préstamos y los mayores costes de financiación.
En 2023, el beneficio neto en Estados Unidos cayó 48 por ciento, hasta 932 millones de euros, tras un aumento del 49 por ciento de las provisiones.
MRA