El Grupo Santander lanzó este lunes su nueva gestora de fondos de inversión alternativos con el objetivo de reforzar su apuesta por este negocio a nivel global.
Mediante un comunicado señalaron que actualmente el negocio el negocio de alternativos de Santander Asset Management cuenta con 22 vehículos de inversión, alcanzando los 2 mil millones de euros comprometidos globalmente.
Comentó que dentro de estos productos ofrece seis estrategias, entre las que se encuentran Trade Finance, Direct Lending, Infraestructura y Energía Renovable, Real Estate, VC Climate Tech y fondos de fondos. De estos vehículos destaca el fondo Santander Alternative Leasing, que se situaron entre los tres fondos alternativos más rentables de España en 2022.
La firma financiera explicó que gran parte de estas soluciones de inversión se diseñan en estrecha colaboración con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), dedicada a la originación de deuda de infraestructura, trade finance y financiación corporativa entre otros.
Dicho diseño permite “ofrecer un servicio único en el mercado a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones, así como a family offices y clientes de banca privada”.
“La nueva gestora nace para responder a la necesidad de los inversores de poder añadir activos alternativos a sus carteras que complementen a los tradicionales”, señaló Luis García-Izquierdo, director general de esta nueva gestora.
Agregó que en el actual contexto de elevadas tasas de inflación e incertidumbre en los mercados, este tipo de inversiones ayudan a reducir el riesgo global y a maximizar los rendimientos a largo plazo.
“Creemos que la exposición a los mercados privados por parte de los inversores institucionales y particulares tiene todavía mucho recorrido generando, por lo tanto, una oportunidad clara de crecimiento”, finalizó.
AMP