Banco Santander anunció la ejecución de una reducción de su capital social en 2.03 por ciento, al amortizar las acciones adquiridas entre finales de 2022 y principios de 2023 como parte de su plan de remuneración a los accionistas.
La operación ya fue anunciada el 1 de febrero por el propio banco, que se encontraba a la espera de la autorización del Banco Central Europeo, recibida el 15 de marzo.
- Te recomendamos Prosa, la fintech de 50 años se prepara para operar 6 mil pagos por segundo Negocios
Como consecuencia, el capital social de Santander se redujo en un importe de 170 millones de euros, mediante la amortización de 340 millones de acciones propias de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una, con un capital social resultante de 16 mil 454 millones de acciones.
Las amortizaciones de títulos en autocartera (acciones propias en manos de la empresa) funcionan como una especie de dividendo o remuneración para el accionista, al reducir el número de acciones en circulación y por lo tanto aumentar el valor de las que quedan en manos del accionariado.
Santander paraliza venta de titulizaciones de préstamos "subprime" en EU ante turbulencias
Santander Consumer USA aplazó la venta de bonos por valor de 942 millones de dólares respaldados por préstamos "subprime" para la compra de automóviles, ante la agitación en los mercados de deuda por la crisis de Credit Suisse Group AG, informó Bloomberg News.
La venta de 942 millones de dólares, dirigida por Citigroup, formaba parte de una operación más amplia de titulizaciones de préstamos (ABS, por sus siglas en inglés) valorada en mil 300 millones de dólares, en la que Santander Consumer retenía algunos de los valores, según la información.
Los aseguradores informaron a los inversores de que la operación se pospondría debido a la "volatilidad del mercado" y que el emisor consideraría la posibilidad de retomarla más adelante, según el artículo.
Santander declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con la entidad.
srgs