Banco Santander y la automotriz Mazda Motor México presentaron Mazda Financial Services, una alianza que fue anunciada en marzo pasado para ofrecer financiamiento y acceso a beneficios, a través de una plataforma enteramente digital con créditos a tasa fija de 6.75 por ciento.
“La situación que afrontamos nos permitió la oportunidad de estrechar a nuestros vínculos con socios estratégicos como Mazda. En Santander no nos hemos detenidos en el diseño y lanzamiento de innovadores productos y servicios, en línea con nuestra visión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas del país, dijo Héctor Grisi,director general de Santander México.
Mazda Financial Services, dejará huella y marcará una nueva pauta en el mercado tanto automotriz como financiero”, añadió.
Mazda Financial Services ofrecerá a todos sus clientes beneficios dentro de todos los programas como: tasa de interés anual fija más IVA durante toda la vida del crédito; plazos de financiamiento de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses; cargo automático a la cuenta del cliente; financiamiento del seguro de daños y vida/desempleo al mismo plazo y tasa; financiamiento de garantía extendida y accesorios así como todos los anticipos a capital sin penalización.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, manifestó que con esta plataforma prevén otorgar 50 por ciento de sus autos a financiamiento de manera digital.
Además, con el nuevo brazo financiero Mazda Financial Services, la firma de autos buscará alcanzar una participación de mercado de 6 por ciento a través de productos como aprobación de crédito en dos horas y financiamientos flexibles a plazos.
Agregó que la crisis ha pegado de manera directa en el sector automotriz, lo que ha provocado la baja en las ventas y en la producción de autos en los últimos meses, por lo que prevén una recuperación hasta 2024.
“La recuperación en las ventas por ahí hay muchos estudios y pronósticos. la industria automotriz puede regresar a los niveles del 1.3 millones de unidades por ahí de 2024, es lo que estamos viendo el común denominador de muchos estudios. La producción también va a tardar recuperarse en los niveles de casi cuatro millones de unidades producidas que tuvimos el año pasado, va a tardar también hasta 2024”.
MRA