Santander México anunció la inversión de 11 mil millones de pesos para 2022 en infraestructura y desarrollo digital, una inyección de capital que calificó como histórica para un sólo año en materia tecnológica.
En conferencia, Héctor Grisi Checa, director general de Santander México, aseguró que esta cifra es mayor a la invertida en este año de aproximadamente 10 mil millones de pesos, como parte de su compromiso de mantener la confianza en el país, aún con la recompra de acciones de títulos en México por parte de su casa matriz en España.
“Aquí en un sólo año vamos a ser 11 mil millones, entonces estos les demuestra el compromiso tan importante que tenemos para seguir creciendo en México, seguir invirtiendo, porque seguimos creyendo en México y México es un gran mercado”, dijo el directivo.
Grisi Checa explicó que la oferta de recompra de acciones que anunció Santander desde España no contempla el desliste de la empresa como emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Accionistas de Canadian Pacific aprueban fusión con KCS Negocios
“La razón es muy válida, las razones que yo creo que no está reconociendo el mercado del valor que estamos teniendo, lo que estamos haciendo y la verdad es que está muy barata, para Santander es mucho más interesante invertir en México y seguir creciendo en el país”.
Sin embargo, aseguró que a futuro ven un “horizonte tan bueno” para México, que no se refleja en el precio de las acciones en la BMV, pero el banco mantiene los planes de inversión a futuro.
El director reiteró que el desempeño de Santander durante la pandemia fue bueno, “no puedo decir bastante bueno, porque fue un año complicado, pero fue un desarrollo bueno en general y luego hemos tenido un comportamiento positivo de la cartera que nos ha dado la oportunidad de volver a seguir buscando crecer, seguir invirtiendo y seguir adelante”.
Por lo que el banco prevé que regresen a las cifras de crecimiento del banco previas a la pandemia en 2022, o a más tardar, para el primer trimestre el 2023, como consecuencia de la demanda de crédito, que la gente se sienta mucho más tranquila ante el panorama económico del país.
AMP