La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que es momento de invertir en México, por lo que el banco que preside ofreció a Andrés Manuel López Obrador 100 mil millones de pesos para financiar proyectos dentro del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
“Estoy convencida de que es el momento de invertir en México y de comprar México, y ahí estamos, en el sentido de traer clientes, vemos mucho interés de adquisiciones y compras, de crear puestos de trabajo y somos puentes para esta inversión extrajera”.
Agregó que Santander es el principal banco en financiamiento de infraestructura a nivel mundial, y en este momento, México mantiene un gran atractivo a nivel mundial para invertir en este sector que representa un “dinamizador” para detonar el crecimiento.
- Te recomendamos Santander dejará de cobrar comisiones por remesas desde mañana: AMLO Política
Botín señaló que México es el tercer país más importante para el grupo financiero y de los inversionistas que se acercan al banco, en donde aún ven oportunidad de inversión en línea con los intereses que tiene el gobierno.
Durante la inauguración de la primera sucursal de Work Café, agregó que otra señal de confianza que ha puesto el banco en el país es fue la recompra de una parte de banco Santander México como inversión adicional de 2 mil 500 millones de dólares.
“Lo que yo veo positivo de México es que tiene el potencial de poder seguir conectado con el mundo pero aún tiene oportunidades de crecimiento interno”, indicó.
GGA