Santander otorgará un millón de pesos a artistas mexicanos

En cinco años el banco benefició a través de Becas Legacy con 6.7 millones de pesos a 32 ganadores.

Grupo Financiero Santander.
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El grupo financiero Santander apoyará con un millón de pesos a cuatro artistas mexicanos a través de su iniciativa “Becas Legacy 2023”, la cual tiene el objetivo de promover y fortalecer la cultura y las artes a nivel nacional e internacional.

Además, busca impulsar a los ganadores a continuar con su educación profesional y prepararse en instituciones nacionales e internacionales de alto prestigio, el banco en esta edición otorgará cuatro becas con un valor total de un millón de pesos, tres destinadas para iniciativas artísticas y una enfocada en la gastronomía.

A lo largo de cinco años el banco benefició con 6.7 millones de pesos a los 32 ganadores de las Becas Legacy. “Este apoyo especial dedicado al arte y la cultura es parte del compromiso de Santander con la comunidad, y lo consolida como el banco que más apoya en el país a la educación superior”, destacó la firma financiera.

En un comunicado, el banco destacó que este será el primer año que dentro de estas subvenciones se concederá la “Beca Santander Gastronomía Legacy – Elena Reygadas”, una iniciativa “única” enfocada a mujeres estudiantes de gastronomía, con la participación de la reconocida chef mexicana Reygadas.

Para postularse y ser beneficiarios de una de estas becas, el banco informó que los interesados deberán ser alumnos mayores de 18 años, que se encuentren realizando sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación superior públicas o privadas en disciplinas como artes visuales, pintura, escultura, grabado, diseño y comunicación visual, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.

También pueden participar las artes escénicas dentro de las que se encuentra el teatro, danza (en cualquiera de sus especialidades), el cine y todas las especialidades en estudios cinematográficos y animación digital.

Además, aquellos inscritos en arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño industrial; letras que incluye especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.

Por último, gastronomía que incluye todas las especialidades en estudios de esta disciplina.

La convocatoria estará disponible hasta el 29 de octubre y los resultados serán dados a conocer el 14 de noviembre del 2023.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.