Banco Santander sufre hackeo que afecta a clientes de España, Chile y Uruguay

El banco confirmó que la afectación es sobre la información de clientes de los tres citados países, así como de empleados y ex empleados de la entidad.

Logo del banco Santander fuera de una sucursal en Ronda, España. Octubre de 2022. Foto: (Reuters)
José Antonio López
Madrid, España /

El Banco Santander sufrió un “hackeo” en España, Chile y Uruguay, aunque manifestó que no ha afectado a información de operaciones ni credenciales de acceso de sus clientes, así lo informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española.

Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”, explicó la entidad que preside Ana Botín.

Tras esa investigación que el banco llevó a cabo, el Santander confirmó que la afectación es sobre la información de clientes de los tres citados países, así como de empleados y ex empleados de la entidad.

Además, el banco subrayó que en la base de datos que se sufrió el “hackeo” “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”.

“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”, añadió el Santander.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.