La empresa de elevación y transporte de cargas pesadas Sarens, señaló que con su flota de grúas y su equipo capacitado, puede apoyar en la construcción de la infraestructura energética que favorezca la inversión extranjera y ayude a México a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
La empresa explicó en un comunicado que tiene la capacidad para ayudar en el proceso de expansión de la infraestructura energética renovable en México, ya que ha participado en diferentes proyectos de la actual administración.
"Sarens ha colaborado en diversos proyectos como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca o en la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyectos que han sido clave en el crecimiento del sector", comentó el country Manager de Sarens en México, José Aceves
- Te recomendamos Aeroméxico inaugurará nueva ruta hacia Colombia Negocios
La compañía además dijo que participó en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas o en la construcción de kilómetros de sección de vía en el estado de Zinacantepec bajo el encargo de la Constructora de Proyectos Viales de México (OHL).
Añadió que cuenta con la experiencia internacional en proyectos similares, lo que es un aval para las empresas extranjeras que busquen invertir en territorio nacional, como para el propio gobierno, al contribuir a ampliar la red energética estatal.
"Si bien la administración ha trabajado para mejorar la capacidad de generación, transmisión y distribución, la infraestructura eléctrica necesita seguir ampliándose para hacer frente al aumento de la demanda energética y la inversión proveniente del nearshoring para la instalación de nuevos proyectos en territorio nacional", apuntó.
Agregó que este último factor es especialmente relevante para generar empleo, propiciar la transferencia tecnológica y facilitar el crecimiento económico, por lo que el impulso de las energías renovables resulta esencial al momento de incentivar la inversión en México y generar un impacto positivo.
“Hay dos elementos que resultan de especial importancia para que México pueda avanzar en la consecución de sus objetivos sostenibles. En primer lugar, es clave contar con un marco regulatorio estable y claro que ofrezca seguridad a la hora de invertir en nuevos proyectos y, por otra parte, resulta crítico invertir en la tecnología y la infraestructura necesarias que favorezcan y permitan soportar el crecimiento del sector energético renovable", expuso el directivo.
KL