El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre páginas web, mensajes a través de WhatsApp, correos electrónicos y perfiles en redes sociales falsos que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social.
El SAT alertó que este tipo de mensajes y perfiles buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general y así generar fraudes. Por lo que, en caso de detectar alguno de estos mecanismos invitó a los contribuyentes a denunciarlo.
Por esta razón el organismo tributario recordó a los contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es sat.gob.mx.
También, que el Servicio de Administración Tributaria no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.
Reiteró que existen medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas de los contribuyentes tanto en X, Youtube, X, Instagram y Facebook.
“El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes”, manifestó.
El SAT no es el único organismo público que se enfrenta a la suplantación de identidad, también la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o el Banco del Bienestar, por lo que recomendó usar las páginas oficiales que terminan en “.gob.mx”.
MRA