¿SAT te envió un WhatsApp? Alertan sobre páginas web y perfiles de redes sociales falsos

El organismo tributario al igual que otras dependencias gubernamentales han alertado por el incremento en suplantación de identidad para hacer fraudes a los usuarios.

El SAT no es el único organismo público que se enfrenta a la suplantación de identidad. | Foto: Archivo
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre páginas web, mensajes a través de WhatsApp, correos electrónicos y perfiles en redes sociales falsos que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social.

El SAT alertó que este tipo de mensajes y perfiles buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general y así generar fraudes. Por lo que, en caso de detectar alguno de estos mecanismos invitó a los contribuyentes a denunciarlo.

Por esta razón el organismo tributario recordó a los contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es sat.gob.mx

También, que el Servicio de Administración Tributaria no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.

Reiteró que existen medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas de los contribuyentes tanto en X, Youtube, X, Instagram y Facebook.

“El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes”, manifestó.

El SAT no es el único organismo público que se enfrenta a la suplantación de identidad, también la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o el Banco del Bienestar, por lo que recomendó usar las páginas oficiales que terminan en “.gob.mx”.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.