El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió las publicaciones que circulan en WhatsApp sobre un supuesto hackeo a los sistemas del organismo tributario, así como el robo de la información de los contribuyentes.
A través de un comunicado, el SAT aseguró que se trata de información apócrifa e hizo un llamado a los contribuyentes a hacer caso omiso de la misma.
“La autoridad tributaria reitera su compromiso por salvaguardar la información de los contribuyentes”, manifestó.
La imagen que se distribuía a través de la app de mensajería instantánea, indica que hubo un robo de información nacional en el portal del SAT “en el cual se robaron las listas de todos los contribuyentes del país”.
En abril del año pasado, el SAT advirtió que durante las dos primeras semanas de la presentación de la Declaración Anual 2021 de personas físicas, se identificó un número considerable de quejas sobre robo y utilización de la contraseña o firma electrónica (e.firma).
Explicó que quienes roban la contraseña o la e.firma presentan la declaración de los contribuyentes con la finalidad de solicitar la devolución de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el registro de cuentas bancarias distintas a las de los contribuyentes titulares de los medios de autenticación, aperturadas principalmente en BBVA Bancomer, Banco Afirme y Banco Azteca.
MRA