El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a fin de que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 2 de octubre de 2023.
El organismo detalló que este mayor plazo es para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activar su firma electrónica.
En un principio tenían hasta el viernes 30 de junio para contar con buzón tributario activo y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación como medios de contacto, que pueden ser un correo electrónico y un número de teléfono celular.
En este régimen, para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) es desde 1 hasta 2.5 por ciento.
El SAT agregó que pueden acceder a dicho beneficio los contribuyentes que realizan actividades empresariales y profesionales (talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales).
También el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales), Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPES).
Adicionalmente pueden obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.
AMP