SAT amplía plazo para regularizar personas físicas que tributan en el Resico; esta es la fecha límite

Mayor plazo es para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activar su firma electrónica.

Portal del Servicio de Administración Tributaria. | Shutterstock
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a fin de que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 2 de octubre de 2023.

El organismo detalló que este mayor plazo es para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activar su firma electrónica.

En un principio tenían hasta el viernes 30 de junio para contar con buzón tributario activo y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación como medios de contacto, que pueden ser un correo electrónico y un número de teléfono celular.

En este régimen, para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) es desde 1 hasta 2.5 por ciento.

El SAT agregó que pueden acceder a dicho beneficio los contribuyentes que realizan actividades empresariales y profesionales (talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales).

También el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales), Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPES).

Adicionalmente pueden obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.