SAT determina nuevo crédito fiscal contra Grupo Posadas

Este situación es por el ejercicio de 2006, donde se determinó un monto a pagar por 222 millones 800 mil pesos, notificó el SAT a Grupo Posadas.

Grupo Posadas es la empresa hotelera más grande en el país
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Grupo Posadas no sólo enfrenta las pérdidas derivadas de la pandemia de coronavirus, sino ahora debe afrontar un nuevo crédito fiscal determinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por sus labores en 2006, por un monto de 222 millones 800 mil pesos.

En un reporte, la empresa hotelera dio a conocer esta situación con la autoridad, donde además agregó que someterá a revisión dicho adeudo con el SAT.

Un crédito fiscal es un monto que surge del incumplimiento u omisión del pago de una obligación que tiene un contribuyente con respecto al estado

Grupo Posadas es la empresa hotelera más grande en el país, con más de 180 unidades de alojamientos de diversas marcas como son Fiesta Americana Fiesta Inn y Live Aqua, y que representa 27 mil habitaciones operadas.

Anteriormente, la compañía había dado a conocer que para el periodo de 2007 a 2013 había llegado un acuerdo con el SAT sobre un crédito fiscal de 2 mil 452 millones de pesos, el cual planea pagar en su totalidad hasta 2023.

En este sentido, recientemente la empresa dio a conocer que había contratado un préstamo por 450 millones de pesos para hacer frente a una parte del adeudo del SAT, además de poder mantener su operación y la liquidez necesario ante el ambiente de incertidumbre que se vive.

Grupo Posadas detalló que respecto al crédito fiscal de 2006, en un inicio la autoridad había determinado fuera por un monto de 975 millones de pesos, sin embargo se interpuso un juicio, donde el pleno jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió declarar la nulidad parcial.

De esta forma “el SAT notificó a la compañía un oficio mediante el cual emite una resolución en cumplimiento a la sentencia dictada del TFJA determinando un nuevo crédito fiscal por 222.8 millones de pesos”, informó Grupo Posadas.

La empresa enfrenta una situación financiera complicada, derivado que en el primer trimestre del año en curso registró una pérdida de 661 millones 976 mil pesos, mientras que en el mismo periodo de 2020, el escenario negativo fue de mil 658 millones de pesos.

AMP

LAS MÁS VISTAS