Desde octubre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó los trámites de RFC y firma electrónica (e.firma), pero también para algunos contribuyentes quienes estarán exentos de presentar declaración anual y sólo deben hacer pagos mensuales.
De acuerdo con la autoridad fiscal, para la inscripción en el RFC y e.firma de personas físicas, sólo es necesario presentar la credencial para votar vigente expedida por el INE con domicilio visible y completo, ya que no es necesario presentar la CURP ni comprobante de domicilio.
En tanto, la renovación de la firma electrónica para personas físicas con menos de un año vencida puede realizarse por canales remotos.
Si el trámite se realiza en oficinas, sólo se necesita una memoria USB y la identificación mediante huella digital.
¿Quienes no presentan su declaración anual?
El SAT destacó que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) están exentos de presentar declaración anual y sólo deben hacer pagos mensuales.
Además, quienes se dedican a actividades como agricultura, ganadería, pesca, silvicultura, y sean socios o accionistas de uniones de crédito, ahora pueden tributar en este régimen.
Las personas físicas que salieron del Resico pueden reincorporarse presentando un caso de aclaración o un aviso de actualización de actividades ante el SAT.
Con esta versión, se corrigen los errores ortográficos y se incluyen los tres subtítulos para darle mayor estructura a la nota.
- Te recomendamos Remesas caen 4.6% por ciento durante septiembre; alcanzaron 5 mil 359 mdd Negocios
MRA