El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el Plan Maestro de Operación 2020 realizado por la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), que tiene como objetivo garantizar la eficiencia de fiscalización y seguridad a contribuyentes, destacó el empresario Raúl Rocha Cantú.
“Es necesario que los pequeños y grandes contribuyentes cumplan de manera voluntaria, correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales”, expresó Rocha Cantú.
El empresario explicó que la autoridad fiscal llevará a cabo diversas acciones para poder lograr este plan y algunas de ellas serán la realización de auditorias expeditas, así como endurecer la investigación en materia de la resolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya sea en regímenes fiscales preferentes, pagos al extranjero, deducción de inversiones, reestructuras corporativas, entre otras.
“En el marco de los valores institucionales, el Servicio de Administración Tributaria ha reforzado su compromiso de aumentar la recaudación, combatir la corrupción y brindar seguridad jurídica para los contribuyentes”, subrayó el empresario.
Raúl Rocha Cantú, destacó que el SAT fortalecer la revisión de la aplicación de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la finalidad de coincidir su origen y su disposición a través de acreditaciones, devoluciones y compensaciones.