El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se encontraron diversas irregularidades en el régimen de incorporación fiscal (RIF) como es empresas que contrataban a contribuyentes con edades que rebasan los 100 años y facturaban mil 99 millones de pesos, cuando el límite máximo de facturación es de dos millones de pesos.
Asimismo, señaló que otro de los aspectos descubiertos fueron que los RIF utilizados por las compañías anteriormente señaladas tenían registros con patrones similares como Domicilio con número exterior S/N y contribuyentes con un promedio de edad superior a los 90 años de edad.
- Te recomendamos SAT carece de controles para verificar servicios de proveedor PITA: ASF Negocios
“Se detectó que hay personas morales que simulan la contratación de servicios de RIF relacionados con el alquiler de automóviles con chofer, transporte de pasajeras y pasajeros y obra pública, y estos representan hasta 90 por ciento de los gastos que declara dicha empresa, prestándose a una simulación de gastos deducibles asociados a viáticos”, indicó el SAT en un comunicado.
La autoridad informó que otra de las irregularidades se ubicó en el sentido de que se identificaron a 421 mil 676 contribuyentes que facturaron ingresos durante 2019 y no presentaron declaraciones bimestrales.
Ante estos hechos, el SAT indicó que comenzó labores para ordenar el padrón de contribuyentes del RIF e invitó a las empresas a poner en orden todos estos aspectos
KACY