El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proyecta que este año se rebasen los nueve millones de citas liberadas, lo que representa ya la normalización de este proceso al superar las atenciones que se ofrecieron antes de la pandemia.
Con el propósito de hacer más eficiente la obtención de una cita, el primero de noviembre de 2021 el SAT puso a disposición de la población el aplicativo CitaSAT.
De acuerdo con información del SAT, CitaSAT es una alternativa que se denomina Fila Virtual, que permite ofrecer atención directa a personas contribuyentes a través del envío automático de una cita, sin la necesidad de la intervención de un gestor. Esta alternativa permite dar seguimiento, de principio a fin, al proceso de obtención de cita.
El SAT resaltó que para obtener una cita se requieren los datos de los contribuyentes, por lo que invitó a los contribuyentes a no compartirlos, ya que es muy sencillo agendarla.
Adicionalmente, señaló que el número de atenciones vía remota (en línea, chat, teléfono, portal del SAT) es igual al de atención presencial y gracias a esto se ha duplicado la atención a las personas contribuyentes.
AMP