El SAT es una de las instituciones encargadas de emitir diferentes documentos con los que los contribuyentes pueden demostrar sus situaciones fiscales, además de que también funciona para hacer las declaraciones de impuestos anuales.
Por lo que debes saber que uno de los documentos que se dan de manera ordinaria es la Constancia de Situación Fiscal que debes de tener a la mano al menos cada que lo soliciten en tu empleo.
En el 2022 fue uno de los requerimientos necesarios para que los trabajadores pudieran continuar con sus actividades dentro de la empresa donde trabajan ya que se actualizaron algunos datos dentro del SAT para los patrones.
- Te recomendamos Susana Zavaleta se declara team Shakira y manda contundente mensaje: "odio al pinche Piqué" Famosos
¿Cómo tramitar tu Constancia de Situación Fiscal sin contraseña?
Si necesitas tramitar tu Constancia de Situación Fiscal debes saber que en este 2023 se implementó una manera más fácil de hacerlo.
Y es que después de que en el 2022, las oficinas del SAT se vieron saturadas por las largas filas de contribuyentes que necesitaban tramitar dicho documento, se habilitó una manera de realizarlo.
Si eres uno de los que necesitan tener este documento actualizado, esta información puede ayudarte, ya que en el portal del SAT aún no es posible realizarlo sin tener tu contraseña y tu e.firma, por lo que aquí te contamos todo.
Antes que todo debes saber que esta manera solo está disponible en la nueva aplicación para celular, SAT ID.
Pasos para tramitar tu Constancia de Situación Fiscal
Estos son los pasos que debes seguir para poder tramitar tu Constancia de Situación Fiscal sin tu contraseña o tu e.firma.
- Primero debes descargar esta aplicación
- Seleccionar la opción de Constancia de Situación Fiscal
- Ingresa tu RFC y tu correo electrónico
- Después deberás de anexar los documentos que se te piden así como tu identificación oficial por ambos lados.
- Por último debes confiar tu identidad con un video en el que debes repetir la frase indicada.
Recuerda que también puedes realizarlo de manera presencial en el SAT, aunque debes asegurarte que haya citas disponibles.
JPG