Alpek anunció que la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) aprobó su plan de corto plazo de reducción de emisiones para alcanzar neutralidad de carbono hacia el 2050, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La iniciativa SBTi validó que el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) presentado por Alpek está acorde con los criterios y recomendaciones de la iniciativa.
"El equipo de validación de objetivos de la iniciativa SBTi clasificó el nivel de ambición para los objetivos de reducción de emisiones de alcance uno y dos de la Alpek, y determinó que este se encuentra en línea con el objetivo de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados centígrados, hecho que garantiza los esfuerzos para mitigar el cambio climático", informó.
Dentro de sus objetivos basados en ciencia de corto plazo, Alpek se comprometió a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance uno y dos en 27.5 por ciento para 2030 con respecto al año base 2019. Asimismo, Alpek se comprometió a reducir sus emisiones de alcance tres en 13.5 por ciento para ese mismo plazo.
"Nos complace haber recibido esta aprobación de la iniciativa SBTi, ya que esto reafirma que los objetivos de reducción de emisiones de GEI establecidos por Alpek son factibles y alineados con el Acuerdo de París", comentó José de Jesús Valdez, director general de Alpek.
Añadió que con la transición a fuentes de electricidad totalmente renovables, mejorar la energía y la generación de vapor libre de emisiones, entre otras iniciativas, Alpek estará en camino para cumplir con sus objetivos y continuar sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono hacia el 2050.
KL