El fabricante alemán de rodamientos para uso automotriz Schaeffler proyecta invertir de 15 a 16 millones de euros en su centro de innovación ubicado en Huejotzingo, Puebla, para desarrollar más productos pensados para los autos eléctricos.
Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, expuso a MILENIO que cuenta con 130 expertos mexicanos para estos desarrollos, además de colaborar con algunas universidades para promover el crecimiento de la movilidad eléctrica y capacitar a las nuevas generaciones.
"Nuestro centro de innovación será importante debido a que siempre hemos formado parte de la innovación en las Américas, gran parte de nuestros esfuerzos van dirigidos a nuestro Operations Integrity System (OIMS), pero cada vez hemos visto más necesidad de expandirnos, para ir de la mano con lo que pasa en Estados Unidos”, declaró.
Además, Rivera compartió que para 2030, la empresa tiene el objetivo de lograr cero emisiones de CO2 en todas sus plantas de producción, y renovar su flotilla a vehículos eléctricos.
Francisco Cabeza, presidente de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (Amive), enfatizó que los autos eléctricos son el futuro de la industria.
Wolfgang Dold, embajador de Alemania en México, destacó que Puebla es un ejemplo de la estrecha relación de ambas naciones.