Schneider Electric realiza cambios directivos en México y Centroamérica

La empresa designó a la primera mujer a cargo de la vicepresidencia para Centroamérica, María José Bazo, quien será responsable de las operaciones en la región.

Planta de Schneider. Foto: (Archivo)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa Schneider Electric realiza cambios corporativos para aprovechar el talento de la empresa, crecer el negocio y mantener el liderazgo que tiene la firma, expresó su presidente Enrique González Haas, en entrevista con MILENIO.

Por lo anterior, el vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México, Ernesto López, se retira de la compañía luego de 40 años y 11 años en el cargo, en su lugar llega Jesús Carmona, quien tiene una amplia experiencia dentro de la compañía, comentó el directivo de la firma europea.

El presidente de la compañía dijo que el cambio se hizo efectivo el primero de enero y buscarán mantener la continuidad del negocio.

"Jesús Carmona tendrá que mantener la viabilidad del negocio y hacerlo crecer, así como el liderazgo ya que es un área de negocio con mucha competencia, donde las otras empresas siempre tratan de arrebatarles participación", expresó.

Asimismo, la empresa designó a la primera mujer a cargo de la vicepresidencia para Centroamérica, María José Bazo, quien será responsable de las operaciones en la región que suma seis oficinas comerciales en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Mientras que Carlos León de Garay regresa a México para fungir como vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric y tendrá bajo su responsabilidad al equipo encargado de la oferta de distribución eléctrica de media tensión para edificios e industria.

Enrique González Haas comentó que esos cambios reflejan el compromiso que la empresa tiene con la inclusión de género y el desarrollo de talento que tiene la firma.

"Buscaremos ser innovadores para mantener y continuar nuestra participación de mercado. Estoy convencido de que esta nueva estructura llevará a Schneider Electric México y Centroamérica a un nuevo nivel de ejecución y operación estratégica", dijo su presidente.


MRA

LAS MÁS VISTAS