La empresa Schneider Electric espera que para este 2020 se pueda retomar al crecimiento positivo en el sector de la construcción, ya que el año pasado la empresa vio una contracción del mercado derivado de una caída en dicho ramo de la actividad económica, señaló el presidente de la compañía en México, Enrique González.
"Todas las divisiones que están basadas en el mercado de la construcción fueron las más afectadas, la construcción ha sido el segmento más afectado en el año 2019, el último reporte que escuché la contracción es de más del 11 por ciento", señaló el presidente de la compañía que va a cumplir 75 años en México.
Enrique González explicó en entrevista con Milenio que esperan un retorno al crecimiento positivo en los próximos meses y que se encuentran participando en grandes proyectos de infraestructura a través de las grandes constructoras.
"Estamos en la fase de definiciones de diseño de proyectos, digamos que los próximos meses empezará a ver algo de actividad", explicó sin detallar los proyectos.
Sobre cómo se ha visto afectado la proveeduría de insumos electrónicos con la cancelación de las subastas, Enrique González Haas, dijo que están a la expectativa de ver cuál será la perspectiva en el 2020 del ramo energético y qué tanto va a invertir el gobierno y los privados.
- Te recomendamos Coronavirus podría afectar a empresas mexicanas con presencia en China Negocios
El directivo dijo que el sistema energético tiene que enfrentar los retos de la economía al ser el generador de progreso del país, por qué es imperativo estar adelante de la demanda, por lo cual se deberá definir la estrategia energética adecuada a los plazos y el desarrollo que se pretende construir en México.
"No ha habido subastas, ni la continuidad que se venía dando los procesos de inversión, eso es lo que falta definir, cuáles son las reglas del juego y esos huecos deberán ser cubiertos por inversión pública o si se dan cuenta que existen otras prioridades, se continúen las inversiones por el sector privado".
Con la llegada de Schneider al país después de la segunda Guerra mundial, la empresa dijo que quieren seguir siendo un actor importante para contribuir en su desarrollo. Actualmente la empresa está entre los primeros 10 mercados para la compañía, "así que para 2020 venimos mejor preparados", aseguró su presidente.
"Vamos a lanzar una nueva línea de productos a mediados de año todavía para el mercado residencial. Las plantas que tenemos prácticamente está llenas y esperamos crecer la plantilla por el nivel de manufactura que se dará en el 2020", finalizó.
lvm