En el primer semestre del año, los usuarios de scooters en Ciudad de México (CdMx) gastaron en promedio 70 pesos con cada uso, determinó un estudio de la aplicación financiera Fintonic, dedicada a categorizar los gastos y facilita el ahorro.
- Te recomendamos Bicicletas y 'scooters' pagarán 47 mdp por operar en CdMx Política
Señaló que las tres marcas que se tomaron en cuenta fueron la mexicana Grin y las estadunidenses Lime y Bird. La diferencia entre ellas es muy grande, no solo en costo, sino en cantidad de usos.
“Decidimos hacer este estudio porque notamos un incremento de uso entre nuestros usuarios. Apoyamos las opciones de movilidad alternativa, pero si no se utilizan con responsabilidad financiera, pueden convertirse en un gasto que afecte el presupuesto mensual de las personas”, detalló Alejandro Reveles, director de Comunicación de Fintonic, la app que promueve la salud financiera.
Fintonic mencionó que los scooters llegaron a la ciudad para contribuir a la solución de movilidad, especialmente en distancias cortas. Por ello, durante la primera mitad del año, Grin se colocó como líder en la preferencia de los usuarios, ya que entre los más de 50 mil usuarios de Fintonic, se registraron 22 mil viajes en Grin y el gasto promedio en cada uno fue de 30 pesos.
La segunda más utilizada fue Lime, con 6 mil 500 viajes en casi seis meses, y cada uno de ellos costó 97 pesos en promedio, más de tres veces que el costo de Grin. En tercer lugar en cuanto a usos se ubicó Bird, con 2 mil 900, y el gasto en cada traslado fue de 83 pesos. Presumiblemente ambas marcas fueron utilizadas para traslados más largos, pero en conclusión, la marca mexicana es la más utilizada en la ciudad y a la vez la más barata.
“Actualmente la movilidad sustentable es una inversión que realizan más usuarios, sin embargo puede no dimensionarse el gasto que representa porque se perciben montos pequeños en cada uso, es por eso que en Fintonic siempre buscamos informar a nuestros usuarios sobre las categorías en las que más gastan para impulsar una mayor conciencia financiera”, comentó el directivo.
lvm