El banco Scotiabank lanzó al mercado su producto AutoMatch, con el cual las personas podrán comprar un auto usado de un particular a crédito, sin necesidad de desfalcarse.
Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, destacó:
“AutoMatch permite que nuestros clientes compren autos seminuevos a sus familiares, amigos o conocidos de manera segura y confiable con un precio acorde a los estándares del mercado, sin necesidad de descapitalizarse”.
Scotiabank lanza AutoMatch
La institución bancaria señaló los diferentes beneficios con los que cuenta este servicio: compra del vehículo sin intermediarios, la baja probabilidad de fraudes entre particulares, optimización del crédito de acuerdo a las necesidades del cliente y la verificación de las condiciones del vehículo, gracias a la alianza con la aseguradora Trust.
Los requisitos para adquirir este crédito son los mismos que solicita la institución para cualquiera de sus financiamientos. De estar interesado en adquirir este producto, deberás contar con una serie de requisitos:
- Edad mínima de 21 años.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de ingresos y domicilio.
- Solicitud de crédito correctamente llenada y firmada en cualquier sucursal del banco.
“Con este producto queremos seguir fortaleciendo nuestro abanico de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, remarcó Paulina Prieto; apuntó que 30 por ciento de la cartera de crédito automotriz ya se destina a la compra de automóviles seminuevos, por ello el banco tiene el objetivo de colocar 3 mil unidades este año con AutoMatch, para fortalecer el mercado automotriz de usados.
Estos financiamientos son clave en el desarrollo del sector; datos presentados por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) apuntan que de enero a noviembre de 2023 se comercializaron 74 mil 150 unidades seminuevas mediante financiamiento por bancos o financieras de marca.
Durante la pandemia, los vehículos usados tuvieron revaluación de sus precios ante la baja oferta de unidades nuevas, por lo que algunas llegaron incluso a recuperar su precio original de cuando salieron del distribuidor.
EDD