Tras la caída de un avión de la empresa mexicana Global Air (Aerolíneas Damojh) en Cuba, donde murieron 110 personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que realizará una auditoría a esa compañía para verificar las condiciones de operación.
- Te recomendamos Cancillería confirma muerte de mexicanos en accidente aéreo en Cuba Política
En un comunicado, la dependencia informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciará una nueva auditoría a la aerolínea "a fin verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable accidente".
Explicó que "los trabajos de investigación se encuentran en su fase inicial y la información sobre los avances de estos serán dados a conocer oportunamente".
En entrevista con MILENIO, un ex piloto de la firma Global Air propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana, denuncio presuntas anomalías como mantenimiento deficiente, prohibición de volar en Chile y vuelos nocturnos sin radar en Venezuela
Este viernes, la SCT informó que la aerolínea superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por las autoridades.
Asimismo, detalló que varios especialistas del organismo ya llegaron a Cuba para participar en la investigación del accidente ocurrido en el vuelo de Cubana de Aviación.
- Te recomendamos Recuperan caja negra del avión accidentado en Cuba Internacional
El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín, con 110 personas a bordo.