La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en 2024 realizará una inversión de 225 mil 14 millones de pesos en la construcción y renovación de 8 mil 115 kilómetros en proyectos carreteros.
En el proyecto se planea la creación de 51 obras en carreteras federales, lo que equivaldrá a una inversión total de 63 mil 144 millones de pesos. La meta según la secretaría será la de construir 56 kilómetros, que beneficiarán a 29.2 millones de habitantes; así mismo se esperan crear 158 mil empleos.
Por otro lado, 53 caminos rurales tendrán una inversión de 16 mil 340 millones de pesos, con una extensión de mil 752 kilómetros en apoyo de un millón y medio de habitantes, junto con la creación de 28 mil nuevos empleos.
- Te recomendamos Cabildo de Guadalupe pide a SCT reparar tramo de Morones Prieto Política
Asimismo, a través del programa de pavimentación de caminos de acceso a cabeceras municipales, se llevará a cabo la construcción de 417 caminos de mano de obra que conjuntan una inversión de 18 mil 922 millones de pesos y cuatro mil 144 kilómetros.
En lo que se refiere a autopistas, se sumarán 30 obras con una inversión de 126 mil 608 millones de pesos, la meta es construir 163 kilómetros que beneficien a 15.5 millones de habitantes y generar cerca de 91 mil empleos.
Las obras estarán distribuidas en 10 estados del país, que serán: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Durango.
La SICT comparó las obras próximas a realizarse con un viaje de Cancún a Marruecos.
“Los 551 proyectos carreteros que se realizarán en la presente administración a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), serán como viajar en línea recta de Cancún a Marruecos”, declaró.
El objetivo final del proyecto será el de reducir los tiempos de traslado entre las comunidades, lo que promoverá el comercio y ayudará a solventar las necesidades básicas de la población.
RM